lunes, 24 de agosto de 2009

Mapa mental de la empresa Confetti S.A.



Este es el mapa mental de la empresa Confetti S.A. En él, está desglosado todo el mapa como tal de la empresa y las cosas que interviene en el caso de Armando Cajas. Este mapa no está exclusivamente dedicado a él, puesto que la realidad es mucho más grande y compleja para sólo enfocarnos en él. Además, él no es el único responsable de los problemas que se dan aquí.
En el mapa se encuentran las cosas básicas de la empresa, como su nombre, los productos que vende (bebidas, alimentos, dulces) y los demás elementos que hacen parte de ella como las áreas de transporte, la de logística, la de producción y la de calidad.Todas estas áreas son muy importantes en este caso como ya vimos en las espinas de pescado. También enuncié los distintos problemas que tiene la empresa, no sólo los generales o con los clientes, sino los internos pues son estos los que desencadenan los problemas más grandes.
También menciono a las personas y las características de estas, en especial las malas, pues son las que producen los problemas dentro de la empresa, ya sea porque son incompetentes y no hacen bien sus labores o porque se toman atribuciones que no deben (como contratar camiones no refrigerados) y atentan contra los propósitos de la empresa.
Por otro lado están los clientes, uno de los elementos vitales de esta empresa pues es a ellos a los que la empresa debe responder oportunamente, ya sea con la entrega de los productos o con una respuesta inmediata a sus preocupaciones.
Ya por último, menciono las SOLUCIONES que considero se podrían implementar. Estas soluciones las creé, ya que en el caso nunca se menciona de alguna medida para solucionar los problemas pues el encargado de logística es el único que da razón de lo que está sucediendo en la empresa y evidentemente no está haciendo bien su trabajo. Además, el resto de las áreas de gerencia o de ventas nunca se dan cuenta de la verdadera situación de la empresa pues nunca llegan al fondo de los problemas o nunca analizan los posibles factores internos que están provocando estos inconvenientes; por tanto, nuca se podrá dar una razón bien justificada al cliente y los problemas seguirán en un futuro próximo.

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